Creación del Instituto Interuniversitario López Piñero

Tres de los investigadores del NUCUSAL, Enrique Perdiguero, Enric Novella y Eduardo Bueno, se han integrado en el Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales, sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente, tras la creación de este por parte del Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana. En el Instituto participan las universidades Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jaume I de Castelló  (UJI)  y la Universitat de València (UV).

El Instituto Interuniversitario López Piñero comenzó su andadura tras obtener la máxima calificación por parte de las agencias de evaluación de la calidad científica (ANECA) y gracias al convenio de cooperación que, en noviembre de 2017, suscribieron la UMH, la UV y la UJI.

La sede principal del nuevo Instituto es el Palacio de Cerveró de Valencia, donde ya existe un amplio programa de actividades relacionadas con la investigación, la divulgación y la gestión del patrimonio, que se pueden consultar en el siguiente enlace: www.uv.es/ihmc

El nuevo instituto interuniversitario integra toda una red de grupos especializados en áreas como la historia de la medicina y de la ciencia, la comunicación científica, la documentación científica, la terminología científica, la lingüística y la traducción científica, la sociología y filosofía de la ciencia, los estudios de sostenibilidad y medio ambiente, la divulgación científica y la didáctica de las ciencias. Permitirá fomentar las colaboraciones ya existentes entre los diferentes grupos y áreas disciplinarias, así como consolidar las actividades de gestión del patrimonio científico y de divulgación ya en marcha, y también los programas de doctorado y máster existentes.