Participación del grupo NUCUSAL en el simposio «Salud, enfermedad y franquismo»

Investigadores del grupo NUCUSAL participaron la semana pasada en el encuentro científico «Salud, enfermedad y franquismo», celebrado en la Facultad de Medicina del campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla la Mancha.

Mercedes del Cura y José Martínez Pérez defendieron su ponencia “El servicio social de minusválidos del tardofranquismo: de la valoración de ‘incapacidades’ a la atención integral”, mientras que Enrique Perdiguero-Gil, Josep Barceló Prats y Josep M. Comelles presentaron “Las bases ideológicas y prácticas del proceso de regionalización de la sanidad en España (1956-1977)”.

La reunión fue organizada por grupo de investigación Salud, Historia y Sociedad (SALHISOC) de la UCLM en el marco del Proyecto SALUDOMS, [HAR2015-70688-C2-(1P y 2P)] financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y Fondos FEDER y contó con la participación de investigadores de varias universidades y del CSIC.

_29632