Participación en el Seminario internacional del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia

Dos investigadores del Proyecto NUCUSAL, Enrique Perdiguero Gil y Eduardo Bueno Vergara, participan con sendas comunicaciones en el Seminario internacional del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia.

El Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, coordinado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado, junto a la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad de Porto (Portugal), un Seminario Internacional sobre Salud Pública e Historia de la Ciencia. El objetivo de esta actividad, que se celebrará el 19 y el 20 de febrero en la Universidad de Sao Paulo, es identificar intereses comunes de investigación y docencia, así como impulsar la movilidad de estudiantes, investigadores y personal administrativo entre las universidades del grupo.

El programa del evento incluye intervenciones sobre epidemiología, violencia de género, derechos reproductivos y reproducción asistida, ginecología, enfermedades infecciosas, eugenesia, reformas sanitarias y otras cuestiones sociales e históricas sobre la salud. Este encuentro se enmarca dentro de las acciones de cooperación académico-científica del Colegio Tordesillas para impulsar la colaboración académico-científica internacional.

Los profesores de la Facultad de Medicina de la UMH Ildefonso Hernández, Enrique Perdiguero, Sergio Padilla y María Pastor, así como el profesor de la Universidad de Porto Henrique Barros participarán en el seminario. Además, el evento contará con la intervención por videoconferencia de profesores e investigadores de la UMH y de las universidades de Porto y Sao Paulo.