Participación de NUCUSAL en el XIII Congreso de la SEHCYT, Alcalá de Henares, 21-23 de junio de 2017

Miembros de del grupo NUCUSAL participamos en el XIII Congreso de la SEHCYT, celebrado el pasado mes de junio en Alcalá de Henares. A través del siguiente enlace se puede consultar el libro de resúmenes en el que figuran nuestras contribuciones: Libro resúmenes Congreso SEHCyT

María Dolores Ruiz Berdún (segunda por la derecha), de la Universidad de Alcalá, investigadora del proyecto NUCUSAL,  fue la presidenta del Comité organizador del Congreso y miembro del Comité Científico del mismo.

Ruiz Berdún

Contribuciones realizadas en el Congreso por el proyecto NUCUSAL:

Moderación de mesas temáticas:

• «Temas libres», por Mª Dolores Ruiz Berdún.
  • «El Nacimiento: cambios profesionales y científicos en la España Contemporánea», por Mª Dolores Ruiz Berdún.

Comunicaciones:

• La prevención de la discapacidad intelectual durante la transición española. Mercedes del Cura González.
  • Salud y trabajo en la Edad Media: estudio comparado de los recetarios de tecnología artística y de práctica médica. Stefanos Kroustallis.
  • Tres generaciones en la Escuela de Matronas de la Casa de Salud de Santa Cristina (1927-1985). Rosario Martín Alcaide y Mª Dolores Ruiz Berdún.
  • Medicina del Trabajo, y control social en España (1950-1974). José Martínez Pérez.
  • ¿Asistencia o promoción de la salud? El debate sobre la reforma sanitaria en la España de los años setenta del siglo XX. Enrique Perdiguero Gil y Josep María Comelles.
Mercedes Del Cura

Mercedes del Cura durante su comunicación